Cómo crear un grupo de WhatsApp

grupo whatsapp

La creación de grupos es uno de los aspectos interesantes de la aplicación de WhatsApp que le da al programa un carácter utilitario y funcional desde el interés colectivo o grupal. Enviar mensajes a un contacto es de por si atractivo con esta aplicación pero enviar mensajes de interés a un grupo es práctico y de utilidad al interés de muchos, lo que ha hecho de WhatsApp un uso casi universal.

Un grupo puede tener hasta 256 miembros activos en un chat donde se puede conversar con todos a la vez y con participación de cada uno de los miembros conectados. El número de grupos que se pueden crear es indefinido y puedes hacerlo de la siguiente manera:

grupo whatsapp

Abrir el WhatsApp e ir a la pantalla del chat, pulsa el botón de Menú > Nuevo grupo, luego pulsa el nombre de todos los participantes que deseas agregar al grupo y le das a la flecha verde. Posteriormente escribe el asunto o nombre del grupo, que será visible para todos los miembros. Después pulsa el cuadro vacío para colocar el icono del grupo.

Pulsa la tilde verde cuando hayas terminado el procedimiento. La persona en crearlo pasa a ser el administrador del grupo, pudiendo convertir a otros participantes en administradores del grupo, no habiendo límite para el número de administradores.

Agregar un nuevo administrador es sencillo. Primero abrir el grupo en WhatsApp, pulsar el asunto del grupo, luego mantener presionado el nombre del miembro que desee asignar como administrador, y por ultimo pulsar Hacer administrador del grupo y este ya podrá añadir imágenes de amistad para el Whatsapp de forma fácil y sencilla.

Después de creado el grupo se puede hacer cambios a la configuración del grupo como; cambiar el asunto del grupo, modificar el icono del grupo, silenciar las notificaciones del grupo, salir del grupo, o eliminar un grupo creado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*