Cómo mantener el agua limpia de la piscina durante el invierno

piscina

Con el frío hace que nuestras ganas por utilizar la piscina disminuyan, si embargo durante todo el periodo de invierno tenemos que tener ciertos cuidados en nuestra piscina y ofrecerle un buen mantenimiento. Por lo contrario, en verano no podrás disfrutar de ella si durante el invierno apenas te preocupaste por su estado.

En verano nos gusta disfrutar de nuestra piscina y para esto tenemos que cuidar la piscina  y su cubierta a lo largo de todo el año para no llevarnos ningún disgusto al llegar el verano. Antaño el mantenimiento de la piscina era un método muy elaborad y que costaba bastante dinero, sin embargo ahora con la hibernación podemos mantener nuestra piscina cuidada para el verano.

Consejos para un buen mantenimiento de la piscina

piscina

  • Revisión de los filtros y los sistemas de filtrado del agua, tenemos que asegurarnos que funcionan correctamente y pueden ofrecer un buen filtrado del agua en nuestra piscina.
  • Utilizar cloro, el tratamiento del cloro es imprescindible si queremos mantener el agua en un buen estado y poder aprovecharla de nuevo en la época de calor.
  • Utilizar alguicidas, esto evitará que crezcan plantas o algas en las zonas inferiores de la piscina. Este tratamiento se debe realizar un mínimo de 2 veces al año, se recomienda hacer el tratamiento en el invierno 2 veces mínimo.
  • Control de PH del agua, es importante ir controlando los niveles de PH de la piscina, siendo estos 7,2 y 7,6 los valores óptimos del mantenimiento del agua. Manteniendo el PH neutro evitaremos el crecimiento de algas y irritaciones en nuestra piel por culpa del PH ácido o básico del agua.

Cubiertas para piscina

Si tenemos cubiertas en nuestra piscina también te ofrecemos un par de consejos para su mantenimiento:

  • Utiliza productos poco agresivos para limpiar la cubierta de la piscina.
  • Aclarar de forma correcta la cubierta antes de empezar con  cualquier rutina de mantenimiento o acción de limpieza.
  • Hacer uso de productos anti-moho para evitar el crecimiento del mismo en la cubierta de la piscina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*