¿Cómo mantener la motivación para escribir en el blog?

Llevar adelante un blog no es una tarea sencilla por lo que podemos sentirnos sin ganas y es por eso que en esta oportunidad quiero darte algunos consejos para mantener la motivación, que puedes poner en practica para estar de la mejor manera para seguir adelante con tu blog ¿Quieres saber mas? ahí vamos entonces.

El tiempo que llevas con tu blog vale mucho y es en ello lo que debes pensar cuando te sientas mal, no bajar los brazos es lo que siempre aconsejo a pesar de que también he pasado por esto de sentirme mal con mi blog. Respecto a los consejos que te puedo dar basados en mi experiencia puedes encontrar:

Escribir lo que has conseguido con tu blog

Seguro que has conseguido muchas cosas con tu blog y puedes hablar de ello, es una buena manera de aumentar la motivación que debemos tener en cuenta y de paso compartirlo con nuestros lectores, si ya has escrito sobre determinado logro de tu blog puedes hacer una recopilación en el tiempo de todos los logros conseguidos y contarle a tus lectores como has llegado hasta ellos.

escribir en blog

Pensar un nuevo objetivo a corto plazo

Plantearte objetivos a corto plazo siempre es bueno, no es necesario que sean objetivos muy elaborados, apuesta a ti mismo y te daras cuenta que puedes dar mucho mas de lo que piensas. Un objetivo a corto plazo puede ser escribir un post diario durante una semana, o comentar en x blogs durante una cantidad de tiempo determinada, etc. Son muchos los objetivos que puedes idear para luego cumplirlos y así mantener la motivación de tu blog

Planificar el próximo mes de tu blog

Si eres un poco mas exigente y quieres ir mas allá en vez de plantearte objetivos a corto plazo puedes ponerte a planificar lo que será el próximo mes de tu blog, si logramos tener un orden basado en la planificación de nuestro blog lograremos no solo mantenernos motivados, sino aumentar el orden y el tiempo que tendremos disponible, planificar siempre es bueno.

Hablar con otros bloggers

Una de las ventajas que nos da ser bloggers es poder conocer a otros y estos pueden formar parte de nuestra estrategia de motivación, la charla con otros bloggers es sumamente positiva, por lo que he vivido con mi blog nunca han sido negativos, siempre me han mostrado su predisposición a ayudar y me han aconsejado y es por eso que pienso que este es un buen punto para mantener la motivación en nuestros blogs.

Estos son los consejos que te puedo dar, ahora solo depende de ti, mantener la motivación activa es la base del éxito, personalmente siempre estoy motivado por los lectores que están esperando mi post, pero cada bloggers es diferente y lo que para mi puede ser motivación, para ti no, por eso hay que buscar esas cosas que te hacen bien y ponerlas en practica. Cuando te sientas desmotivado puedes recurrir a este post o al blog en general que es una gran fuente de motivación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *