Errores típicos cuando empiezas un blog

errores al empezar un blog

Cuando comienzas un blog tienes una gran ilusión en el proyecto. Quieres comunicar lo que sabes, quieres hacer partícipe a tus lectores de tu pasión por el tema del que hablas en el blog.

Todos queremos muchas visitas, muchos comentarios, que hablen de nuestro blog y que llegue a convertirse en todo un referente en la materia. Pero conseguir esto no es fácil y has de intentar no caer en errores que pueden hacer fracasar tu proyecto.

Aquí tienes una lista con nueve de los errores más comunes en un blog, Evítalos.

1 – Cumple con lo que prometes en el título del post
El que busca información en Internet quiere encontrarla. No hay nada más frustrante que localizar un artículo que parece que habla de lo que te interesa, por la información que se indica en el título, y que luego se comprueba que el contenido no guarda ninguna relación con lo anunciado; este lector puede que no vuelva a nuestro blog y todos sabemos lo que eso significa…

2 – Usar un lenguaje muy técnico
¿Escribes para que los demás vean los conocimientos técnicos que posees o para que te entiendan? Piensa en los que van a leer tus post, adapta el lenguaje a tu público objetivo.

Ellos agradecerán entender tus textos, y es una forma fantástica de fidelizar visitantes, recuerda Sencillo y fácil de entender, tus lectores te lo agradecerán.

3 – No ofrecer lo que tus lectores te piden
Si tienes un blog de temática general puedes hablar de casi cualquier cosa en él, pero si tu blog es más específico, no mezcles temas.

No incluyas artículos que no tienen relación con la temática del blog, por ejemplo en mi caso hablo de Hosting, wordpress para los que están empezando y un poco de marketing, pues ahora imagínate que navegando por mi bitácora encuentras (Recetas de Lanzarote, como hacer Papas Arrugadas) que conclusión sacarías, éste tío se ha vuelto loco… y lo peor buscarás otro blog que leer, así que eso, malo, malo.

4 – Crear párrafos interminables
Dicen que la información en Internet no se lee, sino que se escanea. Párrafos eternos, con frases largas y enrevesadas harán perder el interés al lector.

Utiliza frases cortas, divide el texto en párrafos de no más 4 o 5 renglones e imprime agilidad al texto que estás escribiendo para que sea de fácil lectura.

5 – Marear la perdiz (repetitivo y cansino)
Cuando tienes una conversación con un amigo, ¿te repites mucho y ves en él cara de cansancio al escucharte?, si es así algo tienes que cambiar en tus exposiciones.

Hazte la misma pregunta cuando escribes. Relee el texto y si aparecen muchas veces las mismas palabras cámbialas por sinónimos.

6 – No tunear tu post (edítalo)
Un post recargado puede distraer la atención del lector y puede apartarlo del tema principal. A veces lo simple y completo es mucho mejor.

7 – No realizar una llamada a la acción
Pregunta, incita, incluso provoca. Que el lector no se sienta como un mero actor pasivo del proceso. Hazlo participar, que se sienta libre para preguntar y para exponer su postura y sus ideas. Seguro que esto enriquece al blog y a sus lectores.

8 – No ser constante y paciente
No esperes que el éxito te llegue en dos semanas. Todo blog requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Si esperas triunfar desde el principio probablemente te aburrirás y terminarás abandonando el blog. En cambio si eres constante y sabes esperar, tu blog crecerá cada día y el éxito llegará.

9.- Creer que la suerte lo cura todo
Si no curras, si no trabajas, si no hay laboro, si no hay work, no hay suerte que valga, que te puedo decir para convencerte, (que la suerte te pille trabajando) de otra forma créeme que no sacarás provecho de ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*