¿Por qué la mayoría de los programadores odian WordPress?

Teniendo en cuenta el gran alcance de este blog y como estoy segura de que habrá más de un programador o personas que al igual que yo tengan esta sensación, he querido comenzar la semana compartiendo esta duda o pregunta con vosotros: ¿Los programadores odian wordpress?

No se si se trata solo de una impresión mía, que he ido forjando tras varias observaciones a lo largo de mucho tiempo o es más bien una tendencia general.

programador wordpress

A mi me resulta una herramienta maravillosa

Para mi, que no tengo conocimientos de programación, wordpress (WP) es una gran herramienta, me ha permitido crear páginas web bastante decentes, en poco tiempo y a un coste mínimo, algo que de otro modo jamás hubiera podido hacer. WP me permitió crear mi propia página web. Si, ya se que no es gran cosa, de hecho iba a ser provisional, para cosa de 1 ó 2 meses en lo que hacía una mejor (también en WP) pero a pesar de que tengo la nueva web a medias, no logro sacar tiempo para acabarla. El caso es que de momento, me sirve 😉

Además, se que muchos de vosotros tenéis vuestros blog en esta misma plataforma, por lo que estoy segura de que también la valoráis positivamente.

¿Pero que hay de los programadores?

Si, los programadores, aquellas personas que, no se porqué, mucha gente se imagina con gafas, “frikis” de Internet que se pasan el día en su zulo sin ventanas delante del ordenador y sin ningún contacto con el exterior. Pobrecillos, no son así…

El caso es que he notado un comportamiento similar de los programadores con los que me he topado hacia wordpress, comentarios del tipo:

“No, yo no trabajo con WP”

Comprobar que cierta web está en cierto formato, mirarse entre ellos y decir: “puff basura”
Decir “wordpress” mientras fingen que tosen.

¿Realmente es esta herramienta tan mala? ¿Ven amenazado su trabajo? Sinceramente, no creo que sea el caso, siempre habrá personas y empresas dispuestas a hacer sus páginas webs desde cero, al igual que hay otras empresas que se dedican precisamente, a vender páginas web de WP o precios económicos y lo cierto es, que las venden como rosquillas. En el mercado hay hueco para ambas opciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *