¿Qué significa realmente tener una familia tóxica?

familia toxica

Las familias tóxicas, es un adjetivo con muchos prejuicios previos, ¿Qué hay detrás de la toxicidad familiar?; detrás de la toxicidad hay una familiar que es denominado un bien social que nos ofrece refugio y que nos da unidad, siempre hay miembros de la familia que intentan manipular y tratar de condicionar las acciones de la familia.

En aquel momento que tu libertad está limitada por la toxicidad de otro miembro de tu familia, cuando un miembro te condiciona y te dice palabras como “si no fuera por mi” y te imponen cualquier acción estaríamos hablando de toxicidad. Los miembros de tu familiar, cada miembro ejerce lo que el siente que se debe hacer sin ningún tipo de miedo.

¿Cómo influye una familia tóxica?

Cuando nuestros miembros de familia se encuentran cohibidos o sobreprotegemos en exceso a nuestros hijos y les decimos lo que deben y lo que no deben hacer… estaríamos creando personas que sufren inmadurez y no tienen la capacidad de desarrollar sus capacidades de forma correcta. Sin familia no tendríamos la sociedad que tenemos esto está claro, sin embargo, existen miembros en todas las familias que están poco adaptados y tratan de condicionarte tu libertad debido a una imposición.

El respeto entre las familias debe ser imprescindible y cada persona que pertenece a tu familia debe tener seguridad completa para seguir haciendo lo que este mismo siente y que pueda desarrollar su autoconocimiento sin ningún tipo de tabú.

En todo momento los miembros deben sentirse dentro del clan familiar y en el momento que alguno de ellos se siente fuera y siente que no pertenece al grupo, en este justo momento, hemos detectado un problema de familia tóxica a causa de un miembro.

Nos gustaría citar el vídeo de la fuente que pertenece a Enric Corbera y somos seguidores de su podcast y de la página de facebook oficial de Enric Corbera además tenemos acceso a los libros de Enric Corbera en Amazon para seguir aprendiendo más sobre este mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*